888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Seguros para taxis y coches compartidos: Toda la información

Durante muchas décadas los taxis fueron el método de transporte público más cómodo o privado que había, pero ahora gracias a las plataformas móviles como Cabify o Uber, el servicio de taxis, choferes y autos compartidos ha tenido una gran evolución y la competencia ha aumentado.

En gran parte del mundo los taxis necesitan un seguro obligatorio para que las personas puedan viajar seguros y sus gastos estén cubiertos en caso de que se presente un accidente. Lo mismo sucede con las nuevas plataformas de transporte, las cuales suelen tener acuerdos con las aseguradoras.

¿Cómo funcionan los seguros para taxis y coches compartidos?

El taxi es uno de los métodos más tradicionales para transportarse por la ciudad, sobre todo por aquellas personas que no quieren perder la comodidad de ir en un auto, pero no tienen un auto propio.

Al igual que el resto de los vehículos que circulan por las calles de España, los taxis tienen la obligación de contar con un seguro y gracias a que son vehículos de uso profesional que pasan mucho más tiempo circulando el precio de sus pólizas es más elevado, ya que las probabilidades de que sufran un accidente o una avería son mayores.

Asimismo, son autos que tienen una mayor responsabilidad que cualquier otro, ya que su trabajo consiste en transportar a otras personas, por lo que es necesario que los taxistas cuenten con pólizas de seguro que cubran la asistencia necesaria a sus pasajeros, otro detalle que también encarece las pólizas de este tipo de seguros.

Coberturas para seguros de taxis

Las coberturas que tendrá un seguro de taxi dependerán del tipo de póliza que se tenga contratada. En estos casos, los seguros más básicos es el de terceros, el cual cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria que se encarga de cubrir todos los daños a terceros y a los pasajeros del taxi.

Es importante tener en cuenta que los seguros ampliados tienen otro tipo de coberturas, como incendio, reparación de lunas y contra robo. También es posible contar con coberturas todo riesgo que cubren cualquier accidente o daño que se pueda producir en el auto.

Coberturas para los coches compartidos

Servicios de coche compartido como Blablacar suelen tener acuerdos con aseguradoras como AXA, de forma que todos los pasajeros que paguen un viaje por medio de la plataforma se benefician de las coberturas del seguro.

Las coberturas que tienen estos seguros son sumamente parecidas a las que usan los taxistas.

Cobertura de daños personales del conductor

Algunas pólizas, como puede ser el caso de la póliza ofrecida por AXA, ofrecen seguro de protección del conductor. Es decir, en caso de que ocurra un accidente grave como la incapacidad absoluta o el fallecimiento, el conductor o los beneficiarios pueden recibir hasta 25.000€. Asimismo, los pasajeros también se encuentran cubiertos por el seguro de daos a terceros.

Protección legal

Los pasajeros de estos servicios de transporte cuentan con asesoría legal por medio de una línea gratuita que está disponible las 24 horas del día en caso de que ocurra algún accidente.

En caso de que se presente un siniestro, el seguro cubrirá hasta 10.000€ de las reclamaciones de daños y se protege al conductor de las multas debido al comportamiento que pueda tener el pasajero.

Objetos olvidados

Si durante uno de los viajes un pasajero olvido un objeto personal, el conductor pude solicitar la cobertura del envío de objeto.

Asimismo, en algunas empresas se obligan a los conductores a tener seguro de Responsabilidad Civil, de forma que los pasajeros queden cubiertos.