888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Seguros para máquinas expendedoras: Toda la información

Existen una gran variedad de máquinas expendedoras que venden distintos tipos de productos; desde las máquinas más comunes que nos venden refrescos, golosinas, sándwiches o pan, hasta máquinas expendedoras de lingotes de oro en dubai. Con el paso de los años la tecnología que usan estas máquinas ha ido cambiando y mejorando, por lo que hoy en día pueden vender casi cualquier cosa.

Si estás pensando en colocar algunas máquinas expendedoras en tu negocio o si ya tienes unas y quieres saber si es posible protegerlas con un seguro, aquí te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre seguros para máquinas expendedoras y los beneficios que representan para los propietarios de las mismas.

En algunos casos, dependiendo de donde se vayan a instalar, estás máquinas pueden necesitas un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para poder operar, con el cual se cubren los daños que puedan llegar a causarle a terceros.

Seguros de Responsabilidad Civil para máquinas expendedoras

Con los seguros de Responsabilidad Civil para máquinas expendedoras quedan cubiertos todos los daños que las máquinas pueden causarle a terceros o incluso a los empleados que la usen.

En algunas situaciones este seguro es obligatorio para que las máquinas puedan funcionar.

Las pólizas que nos encontramos en este seguro cubren desde daños por agua, incendios o incluso explosiones. Asimismo, dependiendo de la compañía aseguradora, es posible incluir más coberturas como de transporte o almacenamiento de mercancías, carga y descarga del producto que ofrece la máquina.

Estas pólizas también pueden incluir otras coberturas, como los daños que pueden llegar a causar los productos que ofrecen las máquinas. Es decir, si se vende un alimento que ya estaba en mal estado y una persona se intoxica, la aseguradora se encarga de cubrir los gastos derivados de ese problema. En estos casos el seguro sólo cubrirá el problema si se originó durante el proceso de fabricación del producto y no por una mala rotulación del producto que ofrece la máquina.

Seguros multirriesgos para máquinas expendedoras

Además del seguro de Responsabilidad Civil, los propietarios de las máquinas expendedoras también suelen optar por aumentar sus coberturas con un seguro de Comercios Multirriesgos, en los que se incluyen distintas coberturas como daños o robos. Ten en cuenta que no todas estas coberturas son iguales, ya que éstas dependen de la aseguradora y de las coberturas que ofrezca.

Cobertura para daños materiales

Son muy populares en los negocios que están abiertos las 24 horas y que no tienen vigilancia. El seguro puede cubrir desperfectos que pueden surgir en las máquinas por la culpa de actos de vandalismo. También las protege en caso de que el negocio sufra un incendio o una inundación.

Cobertura para robos

Esta cobertura se aplica tanto para el robo de los productos como cuando sustraigan cantidades en metálico. En este caso la aseguradora se hará cargo de indemnizar al propietario por los productos o el daño que se le haya ocasionado a la máquina.

Al igual que en cualquier seguro, lo primero que tienes que hacer es analizar las distintas opciones disponibles en el mercado y ubicar tus necesidades.