888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Seguros para gimnasios: Lo que necesitas saber para asegurar tu negocio

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y por tener un mejor cuerpo, cambiando la grasa por musculatura. Esta tendencia aumenta en determinados meses del año cuando las personas suelen viajar a la playa o a lugares con alberca, ya que quieren lucir buenos cuerpos, según Google las búsquedas de fitness, dietas, nutrición y ejercicio aumentan durante mayo y enero.

Si estás pensando en poner un gimnasio o ya tienes uno y crees que es momento de comenzar a proteger tu negocio antes de que ocurra algún accidente o algún problema con la maquinaria, aquí te explicaremos en qué consisten los seguros para gimnasios.

Protegerse contra accidentes en el gimnasio

En los gimnasios se desarrollan actividades muy distintas, desde yoga, pilates, spinning, levantamiento de pesas o incluso deportes de contacto. ¿Qué pasaría si algún usuario se lastima por culpa de una máquina de peso o durante un entrenamiento de contacto?

Es por eso que la mayoría de las Comunidades Autónomas les exigen a los gimnasios tener un seguro de Responsabilidad Civil que puedan cubrir ciertos accidentes por medio de una indemnización económica por los daños que se puedan ocasionar a terceros dentro del gimnasio, tanto a los clientes como a los empleados.

Seguros de Responsabilidad Civil para gimnasios

Las coberturas de Responsabilidad Civil para los gimnasios pueden ser imprescindibles para obtener una licencia de negocio. En este caso, los más comunes son los seguros de Responsabilidad Civil de Explotación, con la que se puede cubrir los daños que se ocasionan a terceros mientras se realizan las actividades en el negocio. Así, el seguro se encarga de cubrir a un empleado o un abonado en caso de que hagan daño usando una máquina en mal estado que les provoque una lesión, incluso si el suelo esta mojado y se lastiman al caer.

Asimismo, también es posible incluirse en la póliza de Responsabilidad Civil Patronal, dependiendo de la compañía con la que se contrate la póliza de seguro. Esta póliza protege al propietario del gimnasio contra los daños que se puedan producir en el local del arrendatario.

Seguros de Comercio Multirriesgos contra daños y averías

Además del seguro de Responsabilidad Civil, los propietarios de gimnasios también suelen contratar seguros de Comercio Multirriesgos que incluyen coberturas que puedan proteger a su negocio en caso de averías y daños.

El precio de estas pólizas depende de las instalaciones y de la cantidad de máquinas que se tengan en el gimnasio, así como de la afore, si tiene piscina y del número de empleados del gimnasio.

También protege al negocio en caso de incendio, de daños por agua e la maquinaria o de cualquier avería que se presente en la maquinaria. Esto es importante debido a que las máquinas de gimnasio suelen tener un costo muy elevado, de forma que arreglarlas o comprar una máquina nueva puede ser un gasto bastante elevado. Sin embargo, algunas pólizas de seguro incluyen el mantenimiento de las máquinas, de forma que sea posible ahorrar una buena cantidad de dinero en caso de que necesiten ser reparadas.