888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Seguros para estéticas y peluquerías: Toda la información

No es ninguna novedad que a la mayoría de las personas les gusta cuidar su imagen a pesar de que muchas de ellas tienen ciertas deudas o crisis económica. Una persona promedio suele visitar una peluquería alrededor de 4,5 veces al año.

Asimismo, muchas personas optan por ir a estéticas en donde puedan recibir un tratamiento que va más allá de un simple corte de cabello o barba, sino que reciben masajes, tratamientos de hidratación, limpieza de la piel, embellecimiento, etc., todos los servicios relacionados a la salud de la piel.

Si estás pensando en abrir o ya tienes una peluquería o un centro de estética, entonces debes de tener en cuenta los seguros para estéticas y peluquerías que son vitales para evitar una serie de problemas que se puedan presentar.

Seguro de Responsabilidad Civil para peluquerías

Como te estarás imaginando, hay muchas razones por la que una peluquería o un centro de estética necesita de un seguro, especialmente en aquellos establecimientos en los que se usen cremas o productos para mejorar la salud de la piel, el cabello, las uñas, etc., ya que, si alguno de los productos o tratamientos le ocasionara algún problema a un cliente, es importante poder responder ante la situación.

En algunas Comunidades Autónomas la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil es obligatoria para este tipo de negocios, siendo un requisito para poder obtener la licencia de negocio. La razón es que estos seguros se encargan de cubrir con indemnizaciones los daños que se le puedan provocar a terceros.

La cobertura más común que usan estos negocios es el seguro de Responsabilidad Civil de Explotación, que sirve para proteger cualquier actividad de la empresa, tanto dentro como fuera del establecimiento. Además de cubrir daños que puedan recibir los clientes, también se protege a los empleados de daños que puedan sufrir mientras hacen sus trabajos.

¿No eres el dueño del local? En estos casos se recomienda contratar el seguro de Responsabilidad Civil Locativa, que sirve para cubrir al arrendador contra los daños que se pueden ocasionar al local. Es decir, si ocurre un incendio, una inundación o cualquier desastre, el seguro cubrirá todos los gastos.

El seguro de Responsabilidad Civil Patronal también es una buena opción y su cobertura se aplica para proteger al dueño del negocio en caso de que los trabajadores sufran algún accidente laboral, cubriendo los gastos necesarios.

Seguro de Comercio y cobertura de daños materiales

El seguro de Comercio y la cobertura de daños materiales también es una opción muy popular entre los dueños de una peluquería. De esta forma el seguro cubrirá todos los daños que se puedan ocasionar por un incendio o una inundación, así como todos los bienes que se encuentren asegurados dentro del local.

Así, con esta cobertura es la empresa aseguradora la que se encarga de amortizar los gastos que se puedan derivar de la reparación de todos los bienes que se hayan dañado durante el accidente.

Por otro lado, estos seguros también suelen incluir una indemnización diaria por la paralización de la actividad laboral luego de que un problema o accidente impida al local seguir operando por determinado tiempo.