888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Seguros para escuelas infantiles: Toda la información

Las escuelas infantiles se encargan de enseñarle las cosas básicas a los más pequeños, poniendo en prueba distintos métodos de enseñanza que los ayude a desarrollarse mejor. Podemos ver que las escuelas infantiles tienen distintos métodos de enseñanza, mientras que algunas optan por los métodos tradicionales, cada vez son más las escuelas que optan por métodos alternativos más modernos basados en investigaciones más recientes.

Si tienes una escuela infantil o estás pensando en abrir una, es necesario que te detengas un momento y analices las distintas opciones de seguros para escuelas infantiles que tienes para protegerla mediante distintas coberturas que puedan cubrir los posibles riesgos o daños que puedan ocurrir dentro de la escuela.

Seguro de Accidentes para escuelas infantiles

Lo más probable es que el gobierno te obligue a tener un seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes para poder abrir una escuela infantil, aunque depende de la Comunidad Autónoma en la que vayas a abrir la escuela.

Esto se debe a que se trata de un negocio en el que hay muchos niños pequeños que no son supervisados por sus padres, y que gracias a su corta edad son muy curiosos y en algunas ocasiones pueden hacer cosas peligrosas. Es por eso que tener un seguro de Accidentes puede ser una de las mejores decisiones para cualquier escuela infantil, sea obligatorio o no.

Las pólizas que tienen los seguros de Accidentes suelen cubrir todo tipo de accidentes que puedan suceder dentro o fuera del colegio mientras se desarrolla cualquier actividad educativa, cultural, social o deportiva.

Las coberturas más comunes que se usan dentro de estos seguros son el pago de indemnizaciones por lesiones graves, hospitalización, rehabilitación e incluso muerte accidental. También se incluye una cobertura médica para todos los estudiantes en caso de que se presente una emergencia médica dentro del colegio.

Seguro de Responsabilidad Civil para escuelas infantiles

Por otro lado, otro de los seguros que suele ser obligatorio o recomendado para los colegios infantiles es el Seguro de Responsabilidad Civil, el cual se encarga de cubrir todas las posibles reclamaciones que se puedan presentar por daños o lesiones que ocurran dentro del colegio, tanto para los estudiantes como para los trabajadores.

También cubre a los docentes en caso de que se presente alguna reclamación relacionada a la propiedad intelectual o al material que usen durante sus enseñanzas.

En este caso el seguro de Responsabilidad Civil de explotación del negocio es la póliza más común, sin embargo, los empresarios o dueños de colegios infantiles también suelen elegir coberturas más específicas como sería el caso del Seguro de Responsabilidad Civil de Producto, que se encarga de todas aquellas reclamaciones que se presenten por lo productos que se realicen en las instilaciones. Es decir, si un platillo de la cafetería provoca que uno de los niños se intoxique, el seguro se encargaría de cubrir todos los gastos derivados de este problema.

Asimismo, el seguro de Responsabilidad Civil Patronal también suele ser una cobertura muy popular, usada para proteger al propietario del colegio en caso de que alguno de los trabajadores sudra alguna lesión o muera por un accidente laboral.