888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos: Toda la información

Los trabajadores autónomos, aquellas personas que realizan trabajos profesionales por su cuenta, suelen tomar ciertas precauciones para poder reducir las probabilidades de sufrir algún accidente o riesgo en su área de trabajo. Asimismo, los autónomos suelen contratar seguros de Responsabilidad Civil para mantenerse protegidos contra los daños que puedan producir a terceros ajenos a su negocio.

Es bien sabido que existen algunas profesiones como médicos, veterinarios, odontología o enfermeros que deben de tener seguros obligatorios establecidos por la Ley debido a que son imprescindibles debido a las profesiones que tienen.

Sin embargo, hay una enorme cantidad de profesiones que no están obligados a contratar una póliza de seguro para poder trabajar, por lo que estos profesionales deben de analizar las mejores opciones para permanecer protegidos, especialmente en aquellos trabajos en los que se pudiera llegar a causar algún daño a los clientes o a las pertenencias de los clientes.

La razón por la que es muy importante tener un seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos es que cuando el negocio está comenzando o aún no genera grandes cantidades de dinero, hacer frente a alguna reclamación de los clientes puede salir bastante costoso y en algunos casos incluso puede ser imposible de cubrir.

Al contar con un seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos los trabajadores se pueden mantener protegidos contra el riesgo que representa hacer frente a reclamaciones o indemnizaciones, ya que la aseguradora se encarga de cubrir dichos gastos.

Coberturas generales para seguros de Responsabilidad Civil para Autónomos

Como te estarás imaginando, la principal cobertura que ofrece este seguro es la Responsabilidad Civil, la cual se ajusta a las necesidades de los autónomos. Puede ser para solo un autónomo o para una pequeña o mediana empresa con varios empleados.

En los escenarios en donde se use para cubrir a empresas con varios empleados, estos seguros pueden proteger la actuación profesional de los trabajadores, así como de los trabajos que se realicen afuera de las instalaciones de la empresa.

El seguro también cubre el uso de maquinaria para los trabajos, en caso de que sufra algún daño por agua, un incendio o que produzca una explosión. Asimismo, los locales o instalaciones en las que se desarrolle la actividad profesional también se encuentran cubiertos por la póliza del seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos, así como las operaciones de transporte, carga y descarga de las mercancías.

Seguros complementarios para Autónomos

Son muchos los autónomos que optan por contratar otro tipo de seguros o pólizas para complementar el seguro de Responsabilidad Civil (RC).

Uno de los más populares es el seguro de RC de productos o post de trabajos, en donde se cubre al autónomo contra las reclamaciones de terceros por daños que puedan ocasionar las obras que se hayan realizado. La cobertura puede aplicarse desde un plato de comida en mal estado que se haya servido en un restaurante hasta una instalación eléctrica, dependiendo del tipo de coberturas que se incluyan en la póliza.

Asimismo, otra de las coberturas más populares es la de RC Patronal, en la que se protege al propietario del negocio contra los daños que pueda ocasionar cualquier trabajador. El seguro de PC Locativa cubre al empresario arrendador contra los daños que se puedan presentar en el local que se haya alquilado.