888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

¿Qué hacer después de un robo en tu hogar?

Nadie quiere llegar a su casa después de un fin de semana de vacaciones para encontrarse con que todas sus cosas de valor han sido robadas y que todo en la casa se encuentra tirado y roto. En estos casos lo mejor que podría ocurrir es que la persona tenga un seguro de hogar que cubra el robo, ya que de lo contrario se verá en una situación muy complicada.

Hay ciertas cosas que debes de saber sobre qué hacer después de un robo en tu hogar para que puedas hacer efectivo el seguro. Se recomienda conocer los pasos a seguir para poder tramitar una compensación por el robo. Siempre se deben de repasar las coberturas antes y después de la contratación de un seguro, ya que es muy poco agradable estar en un escenario en donde el seguro no pueda ayudarte.

Pasos que debes seguir después de un robo en tu hogar

Llamar a las autoridades

No es necesario que entres a tu casa para darte cuenta de que alguien ha entrado o que ha intentado entrar en tu casa. Una puerta abierta, una ventana rota o una cerradura forzada son señales más que claras de que tu hogar intento o fue robado. En cuanto se presente alguna de estas señales se debe de llamar a la policía y esperar hasta asegurarse de que es seguro entrar.

No toques nada, deja todo tal y como lo dejaron los ladrones

En caso de que no se haya esperado a la policía y la persona haya entrado a su casa para comprobar que ha sido robado y qué cosas le han robado, es posible que mueva las cosas y pueda estropear una pista sobre las personas que entraron a robar. La policía tomará fotos y podrán comenzar con su investigación.

Comprobar que objetos han robado

Una vez que los oficiales o los expertos hayan terminado con su trabajo, ahora es el momento adecuado para revisar las cosas que faltan y hacer una lista con ellas, contando todos los objetos robados y dañados.

El seguro pedirá una valoración económica de los objetos que fueron robados, por lo se recomienda guardar las facturas o los tickets de todas las cosas de valor que estén en la casa.

Formaliza una denuncia

Una vez que hayas terminado la lista de todos los objetos que han sido robados, puedes presentarte a la oficina de policía más cercana y hacer formal una denuncia por el robo de tu hogar. Guarda el justificante de la denuncia y, de ser posible, adjunta fotos de todo lo que te robaron.

Llama a la aseguradora

Cuando se hayan seguido los pasos anteriores, lo siguiente sería llamar a la compañía con la que se tiene el seguro de hogar, de forma que pueda comenzar a gestionar el siniestro y la indemnización de las cosas. Pedirán una lista con todos los objetos robados y dañados, y el proceso será mucho más rápido y claro si presentas las facturas y fotos de todos los objetos incluidos en la lista.

La aseguradora enviara a un perito para verificar el robo en tu hogar.

Mejora tu seguridad

Para finalizar, se recomienda aprender formas de mejorar la seguridad de tu hogar, con sistemas de cámaras, alarmas o cerraduras más resistentes.