888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Consejos para ahorrar al contratar un seguro de coche

Los seguros de coche son uno de los productos más populares de las aseguradoras debido a que la ley exige que todos los conductores cuenten con un seguro vigente. Sin embargo, suele ser común que las personas cometan errores al momento de elegir una póliza, ya que cuando sufren un accidente o un siniestro descubren que su póliza no les puede ayudar.

Hay formas muy efectivas de ahorrar el contratar un seguro de coche sin la necesidad de renunciar a una buena cobertura. Para que puedas hacerlo, a continuación, te daremos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Cómo ahorrar en un seguro de coche

El primer consejo que tienes que seguir para poder ahorrar una buena cantidad de dinero en un seguro de coche es conocer los distintos factores que influyen en el precio del seguro. Dichos factores no son igual para todos y, por lo general, influyen de forma directa en el precio del seguro.

Factores como los antecedentes de siniestralidad, la edad e incluso el sexo son tomados en cuenta por las aseguradoras suelen tener en cuenta al momento de valorar el costo de una póliza. Esto se debe a que las aseguradoras elaboran sus primas dependiendo de los niveles de riesgos que crean que asumen al asegurar a determinada persona.

Otros factores que también son tomados en cuenta son el tipo de vehículo y los años de vigencia del carnet, así que como puedes, son muchos los factores que se toman en cuenta al momento de generar un precio. Es por eso que es muy importante conocer tu perfil antes de comenzar a comparar precios de aseguradoras.

No perder de vista la relación precio/cobertura

Debido a que se trata de un seguro obligatorio, son muchas las persona que dejan de verlo como una herramienta o un servicio que pueden llegar a necesitar y lo ven como un gasto innecesario. Esto es un gran error y es probable que un día se arrepientan de no haber analizado mejor sus opciones.

Un seguro de coche puede ofrecer una gran cantidad de coberturas ampliadas o elementos de protección que pueden ser muy tiles en situaciones más habituales de lo que muchos creen, no sólo sirven para cubrir imprevisto grabes o accidentes, aunque estos escenarios en los que más suelen necesitarse.

Cuando un usuario vaya a valorar un precio, luego de aplicar algunos elementos diferenciales, es importante tener en cuenta cuáles son las diferencias más grandes entre las coberturas ofrecidas

Muchos han comenzado a optar por los seguros online debido a que tiene un precio más reducido, pero si analizas bien el mercado notarás que, en la mayoría de los casos, la diferencia no es tan grande, mientras que sí encontramos una gran diferencia en los seguros con coberturas recortadas.

En pocas palabras, podemos decir que las coberturas más baratas suelen corresponder a las coberturas más sencillas, incluyendo asistencia de viaje, responsabilidad civil y defensa jurídica. Luego de estas coberturas básicas, los añadidos son los que comienzan a encarecer a la póliza.

¿A terceros o a todo riesgo?

¿Contratar un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo? Esta es una de las dudas más comunes entre las personas que están por contratar su primer seguro.

Los seguros a todo riesgo suelen ser más flexibles y tienen coberturas que permiten crear seguros personalizables. Estos seguros suelen tener un precio superior, pero en algunas ocasiones puedes ser una opción más interesante que contratar un seguro a tercero.

Sin embargo, aquí la decisión tiene que ver con el tipo de conductor que la persona sea y el tipo de seguro que quiera o esté dispuesto a pagar. Durante los primeros 4 años de vida de un carro suele recomendarse un seguro a todo riesgo.