888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Características de los seguros para autónomos

En la actualidad es posible encontrar distintas opciones en el mercado en cuanto a seguros para autónomos, que más allá de ser muy específicos, resultan extremadamente útiles gracias a que los autónomos son un colectivo muy desprotegido, de forma que su contratación debería ser algo que tengas en mente.

Una de las razones principales por las que los seguros de autónomos pueden resultar muy útiles es que los autónomos suelen cotizar por la base mínima, lo que ocasiona que el subsidio que reciben por baja, desempleo o jubilación sea menor que los de los trabajadores por cuenta ajena. Así que a continuación, explicaremos las características de los seguros para autónomos para que conozcas todos los beneficios que representan.

Seguros para autónomos o free-lance

Los seguros para autónomos o free-lance suelen cumplir con necesidades específicas en cuanto a sus pólizas, por lo que existen distintos tipos de pólizas que les pueden ser de mucha utilidad a los profesionales:

Seguro de baja laboral

Este seguro se encarga de otorgarle al asegurado una cantidad diaria cuando éste no tenga la posibilidad de trabajar por un accidente o una enfermedad. Los pagos se harán mientras dure dicha situación.

Seguro de Responsabilidad Civil

Este seguro se encarga de cubrir los gastos que se deriven de siniestros relacionados con el trabajo, como podría ser un accidente que involucre a un cliente o una denuncia al establecimiento.

Seguro de Jubilación

Es un hecho bien sabido que entre menos dinero se aporte al sistema público, menos dinero se recibirá al momento de la jubilación. En algunos casos los autónomos aportan menos dinero que los trabajadores por cuenta ajena, por lo que suele ser muy conveniente asegurar su retiro con un seguro de jubilación.

Seguro de accidentes

El seguro de accidentes es una de las mejores opciones para todos los profesionales autónomos que realicen una actividad laboral en la que las probabilidades de riesgo para la salud sean elevadas. El seguro se encarga de cubrir los gastos derivados de los accidentes que se lleven a cabo dentro y fuera del establecimiento, pero siempre que se esté realizando un trabajo. Estos detalles se ajustan en la póliza.

Consejos para contratar un seguro para autónomos

Ten en cuenta que los seguros antes mencionados son sólo las opciones más comunes, pero hay muchos más seguros que pueden ser de mucha utilidad para los autónomos. Desde seguros de vida o seguros de salud, que también suelen ser opciones bastante interesantes y recomendadas para estos profesionales.

Asimismo, es de suma importancia que tengas en cuenta que existen seguros específicos con los que se pueden cubrir ciertos problemas en el lugar en el que se desarrolla la actividad profesional e caso de que se presente un problema.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es analizar todas las opciones disponibles en el mercado, pero antes es importante conocer el perfil del profesional, ya que dependiendo de su perfil algunos seguros se ajustarán mejor a sus necesidades que otros.