888-999-1234 john@attorney.com
Seleccionar página

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de vida

España es un país en el que los seguros de deceso son muy populares y ocasiona que ciertas personas vean los seguros de vida con cierto prejuicio, sin embargo, los seguros de vida son muy flexibles y completos, ajustándose a las necesidades de cada persona, por lo que cada vez son más las personas que se plantean la posibilidad de contratar un seguro de vida.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta para quedar satisfecho con el seguro y poder aprovecharlo al máximo.

Gracias a que en la mayoría de los casos no es obligatoria la contratación de un seguro de vida (en algunos casos si lo es), muchas personas lo ven como un seguro menor que puede no ser muy útil o que depende de la voluntad de cada persona. Pero si observamos el panorama de otros países, los seguros de vida son los de los más usados y son algo realmente natural, como si fuera un seguro obligatorio.

¿Por qué deberías contratar un seguro de vida?

Está claro que a nadie le gusta planear o contemplar lo que sucederá una vez que haya fallecido o que sufra de una incapacidad, y este es uno de los motivos por los que muchas personas no sienten un gran interés por los seguros de vida.

Asimismo, los seguros de vida son el producto más adecuado para este escenario. Queramos o no, es parte de la vida y es algo por lo que todos pasamos, así que es importante tener cuidado con la situación en la que dejaremos a los herederos.

De esta forma, los seguros de vida se ajustan a la perfección a este escenario, siendo ésta la razón principal por la que muchas personas optan por la contratación de estos seguros.

¿Qué aspectos se deben de tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

Los aspectos que se deben de tener en cuenta al momento de contratar un seguro no serán muy diferentes a los aspectos que se analizan en otro tipo de seguros.

Lo primero que se tiene que hacer es analizar detenidamente el nivel de aseguramiento. Es importante tener cuidado de no acabar sobreasegurado innecesariamente, algo que sucede cuando se propone la contratación en paralelo de otros seguros de vida que acaban sin ocuparse pero que de igual forma siguen funcionando.

Así, se debe comenzar por ver qué seguros ya se tienen, qué coberturas son las que ofrecen y cuál es el capital liberado en caso de invalidez o de fallecimiento en el seguro. Lo siguiente sería tener en cuenta un equilibrio entre lo que se paga y lo que se recibirá. Es decir, se debe de hacer una comparativa entre la oferta de distintas aseguradoras y ver cuál es la que ofrece mejores prestaciones por menos dinero.

Una vez que se haya encontrado el seguro que se quiere contratar, lo último sería ver la posibilidad de unificar el seguro a otros seguros paralelos que ya se tenían contratados y ver si al trasladarlos a otra compañía se puede conseguir abaratar las primas.